BBC Ministerio Hispano

El poder de Dios Apocalipsis 4:9-11

Por su poder Dios es digno de ser adorado. La creación es obra de Su voluntad y esa creación es una muestra de Su poder.

Apocalipsis 4:9
Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
Las tres primeras palabras pertenecen al vocabulario bíblico de adoración, son una Doxología y como tal va dirigida a la Trinidad.
Está sentado en el trono por lo que ha hecho. El Creador ha dado vida a toda Su creación y por lo tanto merece nuestra adoración.

Apocalipsis 4:10
…los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Los ancianos muestran su respeto y sumisión ante el que está sentado en el trono.

Apocalipsis 4:11
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Señor: El Emperador Domiciano exigía que se le adorara usando las palabras Dios y Señor. Los cristianos perseguidos en los tiempos de Juan eran confortados por estas palabras de Apocalipsis, ante la blasfemia de Domiciano.
Digno de recibir: Solo Dios es digno de recibir nuestra adoración.
La gloria, la honra y el poder: Observe que los seres vivientes usan las dos primeras palabras.
Y termina el versículo resaltando el poder creador de Dios.

¿De qué manera el poder creador de Dios le anima a usted a adorarlo a Él?

Related Posts