BBC Ministerio Hispano

El Cordero es adorado (Apocalipsis 12:10-12)

Ahora las visiones que ha estado teniendo Juan hacen en una pausa. El Apóstol pasa ahora a narrar lo que escucha. Una voz comienza a explicarle lo que ha visto que es mucho más que una escena colorida en las que un dragón cae del cielo a la tierra.
Apocalipsis 12:10

Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Lo que Juan ha visto revela la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios. Juan ha visto que el triunfo pertenece a Dios y que el diablo es derrotado. Juan también ha sido testigo de la autoridad de su Cristo, es decir, la autoridad del Mesiah (del Mesías) enviado de Dios. Él es el que está en el Trono de Dios. Y el triunfo ha sido coronado con la victoria, porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos.

Apocalipsis 12:11
Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
En Apocalipsis 2-3, en la carta a las siete iglesias del Asia Menor, recuerden que Cristo promete recompensas a los que triunfen en la lucha contra las fuerzas sobrenaturales del maligno. La voz le revela a Juan las armas que han usado aquellos santos que han vencido.
La primera es la sangre del Cordero y esta es una referencia al sacrificio expiatorio de Jesús en la cruz.
La segunda arma de los creyentes en contra de Satanás es la palabra del testimonio y este es un lenguaje legal. Frente a la presión para que abandonen la fe, los verdaderos cristianos perseveran, mostrando así una fe genuina. La lealtad a Cristo, aun enfrentado la muerte vence al poder de Satanás.

Apocalipsis 12:12
Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
Y ahora se invita a todos seres en el cielo a celebrar y regocijarse con el triunfo del Cordero. Pero el júbilo celestial debe ser causa de preocupación para los habitantes de la tierra porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira esta es la última etapa del dragón que atacará con mayor ferocidad ya que conoce que tiene poco tiempo. ¿No le parece que lo que estamos viviendo hoy día, en cierta forma, es una confirmación de lo que anuncia este pasaje de la Biblia?

El Dragón se reorganiza
Apocalipsis 12:13-17

Apocalipsis 12:1-9 nos presenta una especie de video de lo que Juan vio. Luego en Apocalipsis 12:10-12 se nos presenta una grabación de la explicación que Juan escuchó sobre lo que había visto anteriormente. Ahora en Apocalipsis 12:13-17 vamos a ver otro video pero el escenario cambia del cielo a la tierra. El dragón que fue derrotado y lanzado fuera del cielo, sigue su labor diabólica en la tierra.

Apocalipsis 12:13-14
13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
El dragón asume que ya que no puede derrotar al Cordero ni al arcángel Miguel, tal vez pueda conquistar a la mujer y a sus hijos (Apocalipsis 12:17) y de esa manera podría eliminar a los seguidores del Cordero (los cristianos). Pero la mujer encuentra refugio en el desierto. Hay diferentes interpretaciones acerca de cuánto tiempo representa este periodo, así como de lo que significa esta persecución.

Apocalipsis 12:15-16
15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.
16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.
Satanás aparece mostrando su furor. Yo veo una imagen semejante en Salmos 18:4. La mujer recibe una ayuda inesperada para enfrentar la situación. El mensaje principal que se desprende de esta escena es que nuestro Dios puede usar cualquier medio para defender y proteger a sus hijos que enfrentan la persecución por causa de su fe.

Apocalipsis 12:17
Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Ahora aparecen en la escena otros personajes la descendencia de ella esta descendencia representa a los creyentes. Cristo prometió preservar a Su iglesia (vea Mateo 16:18), pero a pesar de eso el diablo ha tratado de destruirla. Como no ha podido, por eso se llenó de ira
contra la mujer y descarga su furia y pone su atención en creyentes individuales, en especial en aquellos cuya vida muestra que son verdaderos seguidores de Cristo (Vea 1 Juan 5:3).
La buena noticia es que el diablo ya ha sido derrotado y nosotros podemos reclamar la victoria por medio de Cristo, aun cuando estemos siendo perseguidos por motivo de nuestra fe.

Related Posts