BBC Ministerio Hispano

Expresando alegría

Por Dr. Oscar J. Fernandez

En mis muchos años en este país he tenido el privilegio de visitar muchas iglesias de mi misma denominación y de otras denominaciones. Por muchos años cada domingo estaba en una iglesia diferente, aquí y en el extranjero. Pude unirme a adorar con hermanos y entonar cánticos de alabanza. Por los últimos diez años he estado solo en tres iglesias casi todo el tiempo y en mi actual iglesia por la mayor parte de ese tiempo. En todas esas congregaciones he encontrado un denominador común: los cristianos cantaban con alegría.
En mi iglesia actual somos privilegiados de tener un verdadero caudal de personas talentosas con habilidades musicales admirables que cada semana elevan sus voces con alegría y nos ayudan a hacer lo mismo, usando toda clase de instrumentos para que nuestros corazones se regocijen y nuestras voces se eleven con alegría en cánticos de alabanzas ante el trono de nuestro Rey.
Tal vez este no sea su caso. A lo mejor son un pequeño grupo de creyentes que carecen de medios musicales. Pero eso no limita la posibilidad de entonar canticos de alabanzas a nuestro Dios con alegría. La alegría es una expresión del corazón y nada tiene que ver con la forma que utilicemos. Se puede cantar con alegría con una guitarra o con un piano o con una banda o una orquesta. Se puede cantar sin acompañamiento musical y hacerlo con alegría. Lo importante es la actitud de su corazón. Tenemos un corazón alegre que eleva alabanzas porque Cristo nos rescató del lugar donde estábamos y nos hizo coherederos con Él.
Personalmente acostumbro a escuchar música cristiana mientras escribo, o trabajo y mientras conduzco mi automóvil y lo hago con un corazón alegre, elevo mi alma en alabanzas y le invito a que haga lo mismo.

Related Posts